José Ballesta traslada su respaldo al secretario del Comité de Renfe Operadora, Francisco Martí Sánchez. El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó por unanimidad de todos los grupos una moción para la 'Garantía del servicio de cercanías ferroviaria y su mejora'.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, mantuvo hoy una reunión con el secretario del Comité de Renfe Operadora, Francisco Martí Sánchez, y representantes de los trabajadores de Renfe, en la que escuchó sus reivindicaciones y les trasladó el apoyo institucional del Ayuntamiento de Murcia.
El próximo miércoles, día 30 de mayo, los Comités de Renfe Operadora-Adif han convocado una manifestación ‘Por un ferrocarril digno’, en la que reivindicarán inversiones en las redes convencionales de cercanías, media distancia y larga distancia que discurren por la Región de Murcia, junto con sus infraestructuras.
El pasado mes de febrero, el Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó por unanimidad de todos los grupos una moción para la ‘Garantía del servicio de cercanías ferroviaria y su mejora’.
En 2016, más de 3,6 millones de viajeros utilizaron la línea de cercanías Murcia-Alicante. Por esta línea circulan 24 trenes de lunes a viernes y 13 el fin de semana.
Otra de las líneas de cercanías de Murcia es la que va de la Estación del Carmen a Águilas, que también da servicio a los municipios de Murcia, Alcantarilla, Librilla, Alhama de Murcia, Totana, Lorca, Puerto Lumbreras, Pulpí y Águilas. Cuenta con tres trenes diarios que recorren toda la línea y 16 expediciones hasta Lorca-Sutullena.
Por último, la línea de media distancia Murcia-Cartagena ofrece 12 expediciones diarias. Con una duración aproximada de 50 minutos, realiza paradas en Balsicas y Torre Pacheco.